Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este miércoles la muerte de dos ciudadanos en Minneapolis durante operativos migratorios, aunque afirmó que las víctimas “no eran ángeles”, al referirse a los casos ocurridos en enero pasado.
En una entrevista con NBC News, el mandatario señaló que los hechos fueron “trágicos” y aseguró que su administración revisará los protocolos de actuación de los agentes migratorios. Indicó que los oficiales involucrados “lamentan profundamente lo ocurrido”, aunque subrayó que existían “antecedentes y contextos” en ambos casos.
Las declaraciones se dieron el mismo día en que el gobierno federal anunció el retiro de 700 agentes del ICE de Minneapolis, tras semanas de tensión social derivadas de los operativos migratorios y protestas ciudadanas.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, el 7 de enero, agentes del ICE dispararon contra Renee Good, quien se encontraba a bordo de su camioneta. La acción fue justificada al señalar que la mujer “intentó embestir a los oficiales con su vehículo”.
Posteriormente, el 24 de enero, Alex Pretti murió tras ser sometido por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras grababa una redada. Ambos fallecimientos provocaron marchas y movilizaciones en Minneapolis para exigir el retiro de los agentes migratorios de la ciudad.




