Cargando contenido...
27 de junio de 2026

La Universidad del Deporte (UDEP) alcanzó el 100 por ciento de avance en su construcción y se encuentra lista para recibir a estudiantes, informó el gobernador Alejandro Armenta durante un recorrido por las instalaciones. El mandatario anunció además la creación de la Escuela de Fútbol Americano como parte de la oferta académica y deportiva del complejo.
Durante la supervisión, Armenta señaló que la estrategia estatal busca impulsar el deporte como parte de la formación de las juventudes. Indicó que Puebla obtuvo 24 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE y planteó ampliar la participación del estado en las 51 disciplinas contempladas en la competencia.
El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, informó que la institución registra 452 aspirantes, quienes participan en talleres como parte de su proceso de ingreso. También anunció que del 17 al 19 de agosto se impartirá un curso de bádminton para docentes de educación física y que se incorporarán disciplinas como pentatlón y tiro deportivo.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, explicó que la universidad formará parte de una estrategia de turismo deportivo para atraer visitantes durante competencias. Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, destacó que la realización de eventos como la Olimpiada Nacional CONADE y los Juegos Nacionales Escolares fortalece la actividad deportiva en el estado.
La Universidad del Deporte cuenta con alberca semiolímpica, gimnasio, dormitorios, aulas, auditorio, cafetería, canchas deportivas y espacios para disciplinas como taekwondo, box y ajedrez. El proyecto abarca 61 mil 750 metros cuadrados, tiene capacidad para mil 500 estudiantes y generó 700 empleos directos durante su construcción.





