Cargando contenido...
28 de junio de 2026

Redacción
Un integrante de la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, resultó herido en la madrugada de este domingo luego de que el autobús en el que viajaba el grupo recibiera al menos dos impactos de bala sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec.
El incidente ocurrió cuando la banda regresaba de un concierto celebrado en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Según testimonios de los ocupantes, la unidad recibió las detonaciones —presuntamente de arma de fuego— en ese tramo carretero.
El conductor continuó la marcha y se dirigió a la colonia Del Valle, en la capital poblana, donde los integrantes del grupo pidieron auxilio.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal brindaron atención prehospitalaria al músico lesionado, quien se reporta estable. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que, aunque el tramo donde ocurrieron los hechos corresponde a jurisdicción federal, la Policía de la Ciudad activó de inmediato los protocolos de atención a víctimas al momento en que el autobús ingresó al municipio, y ofreció acompañamiento y resguardo a los integrantes de la agrupación.




