Cargando contenido...
28 de junio de 2026

Redacción
Familiares y amigos de tres hombres identificados como Lalo, Fredy y Manuel bloquearon este domingo la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 89, frente a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, para exigir su liberación.
Los manifestantes señalan que los tres hombres fueron detenidos el 25 de junio durante un operativo de autoridades en tierras de cultivo de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, mientras realizaban labores agrícolas. Los familiares sostienen que no existe señalamiento legal formal que justifique su reclusión.
Con cartulinas, los inconformes demandan que la Secretaría de Seguridad Pública y el Ministerio Público revisen el caso y actúen con apego a la ley. La manifestación se mantiene como medida de presión para obtener una audiencia con las autoridades competentes.
El bloqueo generó colapso vial en ambos sentidos de la autopista. Las autoridades recomiendan a los automovilistas utilizar la carretera federal México-Puebla o rutas alternas a través de comunidades aledañas.
Al cierre de esta edición, el bloqueo continuaba activo y no se informó sobre acuerdos entre los manifestantes y las autoridades de San Martín Texmelucan.




