Cargando contenido...
7 de enero de 2026

Paola Macuitl
Luego de que versiones periodísticas afirmaran que Delfina Pozos Vergara dejará al PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano, la propia diputada local descartó esta versión y dijo que no es una opción sumarse al partido naranja, pues lo considera “un palero de Morena”.
En entrevista con A tiempo noticias, dijo que no ha tenido ofertas para sumarse al partido dirigido en Puebla por Fedrha Suriano Corrales, e incluso, en esta época decembrina tuvo poco contacto con otros compañeros del Congreso, debido a que se enfermó de neumonía.
Recordar que Delfina Pozos aspiraba a la dirigencia estatal del PRI, renovada en diciembre de 2025, sin embargo, de última hora se bajó de la contienda, al respecto, rechazó opinar o revelar si hay un distanciamiento con la actual dirigencia estatal a cargo de Xitlalic Ceja García o con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.
“No, para nada, yo les he dicho claramente que yo estoy en contra de lo que hace Movimiento Ciudadano, que está de palero de Morena, entonces no es verdad”, dijo.
Pozos Vergara indicó que desde el Congreso y bajo los colores del PRI, seguirá impulsando la rendición de cuentas de Agua de Puebla, señalar la falta de seguridad y de medicamentos en el estado.
En 2024, PRI se quedó sin bancada
En enero de 2024, seis diputados locales renunciaron al PRI y con ello, el partido tricolor se quedó sin bancada en el Congreso local, por primera vez en la historia. En ese momento, el único legislador que tuvo el partido era el entonces dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, quien pocos días después solicitó licencia para ser candidato a senador, mismo que cuando llegó al cargo, se cambió a Movimiento Ciudadano en 2025.
Las renuncias estuvieron encabezadas por el propio coordinador de bancada, Jorge Estefan Chidiac, lo siguieron Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, previamente, renunció Silvia Tanús Osorio, quien contaba con 50 años de militancia en el PRI.
Los diputados de aquel entonces, señalaron estar en contra de los acuerdos del partido para elegir las candidaturas en el proceso electoral de ese año, por lo que tuvieron diferencias con Néstor Camarillo.




