Cargando contenido...
22 de junio de 2026

La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado distribuyó agua potable de manera gratuita en las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya, en la zona conurbada de Puebla, en beneficio de personas que enfrentan desabasto.
La entrega forma parte del programa Agua para el Bienestar y del despliegue de 100 pipas que opera la administración estatal para atender reportes ciudadanos recibidos durante el programa Armenta Contigo.
Epifanía Carrera Pantoja, habitante de la zona, señaló que durante 17 años las familias de la comunidad han tenido que comprar pipas para cubrir sus necesidades básicas y que la entrega gratuita representa un alivio económico para los hogares.
En el mismo sentido, Víctor Daniel Hernández Valencia, vecino de Flor de Batavia, explicó que en su hogar de cuatro integrantes la compra constante de agua por pipa representa un gasto significativo, y que el suministro gratuito les permite reducir esa carga




