Cargando contenido...
21 de junio de 2026

El gobernador Alejandro Armenta Mier realizó un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias registradas en Ciudad Serdán, donde anunció la entrega de apoyos para viviendas, enseres domésticos y parcelas, además de la ejecución de obras de desazolve, reforzamiento de muros y reubicación de familias en áreas seguras.
Durante la visita, el mandatario estatal, acompañado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recorrió barrancas, puentes y otros puntos para evaluar los daños. Informó que maquinaria del Gobierno del Estado fue movilizada para realizar labores de limpieza, extracción de lodo, desazolve y protección de cauces.
El coordinador general de Protección Civil Estatal, Bernabé López Santos, informó que las lluvias del 18 de junio dejaron tres viviendas con pérdida total y afectaciones en al menos 40 hogares, además de daños en enseres, documentación personal, ganado menor y aves de corral. También indicó que se instalaron acciones de contención y se entregaron despensas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza y atención médica.
Alejandro Armenta Mier instruyó la elaboración de un estudio técnico para reforzar muros, desazolvar barrancas y proteger la infraestructura hidráulica y vial. Asimismo, anunció la reubicación de tres familias, apoyos para la rehabilitación de viviendas y compensaciones para productores con afectaciones en cultivos.
Al concluir el recorrido, habitantes de la zona agradecieron la atención brindada durante la contingencia y el gobernador informó que regresará en diez días para supervisar el avance de las obras y la entrega de apoyos.




