Cargando contenido...
5 de enero de 2026

Erick Almanza
La explosión de un tanque de gas en un puesto de Agua Santa el pasado 2 de enero dejó 19 lesionados pero además sacó a la luz diversas irregularidades y anomalías que padecen los ciudadanos, particularmente los de esta parte del sur de la capital.
Tras el accidente hay víctimas que no han recibido la atención médica que requieren, denunciaron allegados a las víctimas. Pablo Vargas es familiar de cinco afectados por este accidente, quien indicó en entrevista con A Tiempo Noticias, que en particular su hermana ha padecido los estragos de las deficiencias del sistema de salud en el Hospital General del Sur.
Expuso que en primera instancia, pasaron 24 horas para que fuera atendida médicamente y posteriormente se les indicó que no cuentan con los elementos para la atención que requiere por lo que debía ser trasladada al Hospital de Ortopedia Rafael Moreno Valle; no obstante, en este nosocomio se les indicó que no contaban lugares para atender a la paciente y , ante esta situación, en el primer hospital querían dar de alta a la mujer, aún cuando sigue en condición delicada.
El accidente pudo evitarse
“Agua Santa es una bomba de tiempo porque hay demasiados comercios de comida con tanques de gas, desde la entrada de la 11 sur hasta el frente del Hospital General (…) corren el riesgo de una explosión con daños mayores, las autoridades deberían de hacer una revisión y eliminar o reubicar a esos comerciantes que generan peligro y daño”, expresa una de las vecinas de la zona a través de las redes sociales.
En ello coincidieron más personas y la propia presidenta del Comité de Administración de Agua Santa, Lourdes Morales, quien enfatizó que ya se había solicitado a Normatividad Municipal la regulación de puestos ambulantes con uso de gas, para evitar que sucedieran accidentes como el del pasado viernes, pero el gobierno no hizo caso.
Indicó que son por lo menos 100 comerciantes ambulantes que utilizan tanques de gas en la zona y que, por lo tanto, siguen siendo un foco rojo para la gente que habita o transita ahí.
Ante ello exigió que el Ayuntamiento de Puebla tome carta en el asunto pues , en caso contrario, tomarán las principales vialidades de la zona, principalmente la 11 sur, como medida de presión, hasta que encuentran respuesta a su demanda.




