Cargando contenido...
27 de junio de 2026

La edición 48 de la Marcha LGBT+ inició este sábado en la Ciudad de México con un recorrido desde el Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma. Aunque el trayecto oficial concluye en el Palacio de Bellas Artes, diversos colectivos anunciaron que buscarán llegar al Zócalo capitalino.
Desde las 9:00 horas, integrantes de la comunidad y organizaciones civiles comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con banderas y pancartas. Antes del mediodía, los contingentes iniciaron el avance encabezados por agrupaciones que exigen justicia por crímenes de odio y desapariciones de personas de la comunidad LGBT+.
El Zócalo de la Ciudad de México permanece ocupado por el Fan Fest de la FIFA con motivo del Mundial de futbol. Ante esta situación, algunos colectivos solicitaron mantener el acceso a la ruta histórica de la movilización y permitir el ingreso a la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el acceso al Zócalo estará habilitado de manera controlada por las calles 5 de Mayo y Madero, con ingreso sujeto al aforo permitido.
Las autoridades también informaron cierres viales en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo. La Secretaría de Movilidad dio a conocer rutas alternas de transporte para facilitar el desplazamiento de quienes asistan a la marcha o al Fan Fest.




