Cargando contenido...
13 de enero de 2026

Liz Medrano
En entrevista colectiva, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se refirió al conflicto registrado en la zona donde se realiza la ampliación a cuatro carriles de la autopista Puebla-Tlaxcala, luego del bloqueo ocurrido un día antes que generó afectaciones a automovilistas.
La mandataria estatal explicó que la ampliación de la vialidad deriva de un acuerdo alcanzado tras varios años de negociación, mediante el cual se otorgó una prórroga de diez años a la concesión de la autopista, a cambio de que la empresa responsable ejecute la obra sin costo para el estado y conforme a un calendario previamente establecido.
Cuéllar Cisneros señaló que el conflicto reciente está relacionado con desacuerdos entre sindicatos locales y foráneos, principalmente por los trabajos de acarreo. Indicó que, aunque existe la postura de que participen de manera prioritaria trabajadores tlaxcaltecas, estas decisiones corresponden a la empresa concesionaria. “Nosotros respetamos la situación, pero también le pedimos a la empresa que resuelva sus problemas internos para que la obra pueda avanzar”, expresó.
La gobernadora confirmó que se han recibido denuncias por estos hechos y que, en caso de detectarse irregularidades, se actuará conforme a la ley. Añadió que el gobierno estatal mantiene coordinación con el estado de Puebla y que también se busca garantizar la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores involucrados.
Finalmente, Lorena Cuéllar afirmó que el objetivo es que los conflictos se solucionen a la brevedad para dar inicio formal a la construcción. “Nuestro compromiso es que la obra avance con rapidez y en beneficio de la población”, puntualizó.





