Cargando contenido...
23 de diciembre de 2025

Liz Medrano
Las ventas en comercios de Tlaxcala comenzaron a incrementarse de manera gradual a partir de este lunes, debido a las compras realizadas por las familias para la celebración de la Navidad.
En la capital del estado y en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, se registra afluencia de personas que adquieren productos para la preparación de alimentos, así como artículos de decoración y regalos.
Comerciantes de puestos semifijos reportaron movimiento en la venta de adornos navideños como esferas, coronas y árboles artificiales, además de artículos para la instalación del tradicional nacimiento, como musgo y paxtle, con precios desde los 20 pesos.
En el caso de artículos artesanales, como casas de madera para el nacimiento, los precios van de 190 a 500 pesos, de acuerdo con el tamaño del producto, y continúan siendo adquiridos por compradores que buscan estos elementos.
La venta de árboles naturales de Navidad presenta menor demanda en comparación con años anteriores, con precios que van de los 350 pesos en adelante, según comerciantes del ramo.
En el sector alimenticio, establecimientos reportan un aumento en la compra de productos para la cena navideña, entre ellos carne de cerdo, pollo, pavo, lomo y productos del mar. El kilo de pierna de cerdo se comercializa en promedio en 95 pesos, mientras que algunos negocios reportan pedidos apartados para su entrega el 24 de diciembre.




