Cargando contenido...
25 de junio de 2026

Créditos : RSS
Redacción
A partir del 30 de julio de 2026, Banamex dejará de cobrar la anualidad de sus tarjetas de crédito en una sola exhibición. En su lugar, aplicará una comisión mensual por administración, calculada de manera proporcional para cada mes calendario. La institución financiera notificó este cambio a sus clientes mediante una actualización contractual reflejada en los estados de cuenta.
La medida aplicará a 13 productos, entre ellos las tarjetas Clásica, Oro, Platinum, Costco, La Comer Card, Descubre, Explora, Conquista y Bsmart, tanto en sus versiones titulares como adicionales. En contraste, las tarjetas Joy, Home Depot y Beyond quedarán excluidas de este nuevo esquema. El banco precisó que el costo anual total no aumentará, sino que se distribuirá en 12 pagos mensuales.
Rubén Navarrete, director de Tarjetas de Crédito de Banamex, explicó que la decisión responde a una de las principales inquietudes de los clientes: la dificultad de cubrir el monto de la anualidad en un solo pago. Asimismo, señaló que los beneficios, seguros y programas de recompensas asociados a cada tarjeta permanecerán sin cambios.
Los usuarios que hayan pagado su anualidad antes del 30 de julio de 2026 no recibirán cargos adicionales hasta la siguiente fecha de aniversario de su tarjeta, momento en el que comenzará a aplicarse el nuevo modelo de cobro.
La transición se realizará de manera gradual y conforme al ciclo de contratación de cada cliente.
Con este cambio desaparece una práctica común entre algunos tarjetahabientes: cancelar la tarjeta antes de la fecha de corte anual para evitar el cobro de la anualidad o negociar una condonación con la institución financiera. Bajo el nuevo esquema de cobro mensual, estas opciones se verán limitadas para la mayoría de los productos incluidos en la medida.




