Cargando contenido...
25 de enero de 2026

Autoridades portuguesas informaron este domingo sobre la interceptación de una embarcación semisumergible que transportaba 300 paquetes de cocaína, a unas 230 millas náuticas del archipiélago de las Azores, en aguas del Atlántico Norte.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detalló que el aseguramiento se realizó en alta mar, en una operación conjunta con la Marina y la Fuerza Aérea portuguesas, además de la colaboración de autoridades de Estados Unidos y Reino Unido.De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado “narcosubmarino” provenía de Latinoamérica y trasladaba varias toneladas de droga distribuidas en 300 fardos. En la embarcación viajaban cuatro ciudadanos extranjeros, quienes fueron detenidos durante el operativo.
Las autoridades señalaron que la intervención se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas, lo que representó un alto grado de dificultad para las fuerzas participantes.
El operativo, denominado “Adamastor”, contó con el apoyo de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido, así como de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Joint Interagency Task Force South (JIATF South).
La acción se desarrolló en el marco de los trabajos del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N), con sede en Lisboa, organismo que integra a varios países europeos para coordinar esfuerzos contra el tráfico de drogas por mar y aire.
La Policía Judicial indicó que la investigación continúa en territorio portugués en coordinación con las autoridades internacionales participantes y adelantó que se ofrecerán más detalles en una próxima conferencia de prensa.




