Los artistas mexicanos Natalia Lafourcade y Carín León obtuvieron premios durante la edición 68 de los Grammy, celebrada este domingo, al ser reconocidos en las categorías de mejor álbum de pop latino y mejor álbum de música mexicana, respectivamente.
Natalia Lafourcade fue galardonada por su disco Cancionera, con el que se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino frente a producciones de Andrés Cepeda, Karol G, Alejandro Sanz y Rauw Alejandro. El álbum representa el décimo proyecto de estudio de la cantante.
Por su parte, Carín León ganó por segunda ocasión un Grammy al mejor álbum de música mexicana con Palabra De To´s. En esta categoría compitió con producciones de Fuerza Regida y Grupo Frontera, Grupo Frontera, Paola Jara y Bobby Pulido.
En la misma ceremonia, el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso obtuvo el Grammy a mejor álbum de rock latino o alternativo por PAPOTA, superando a trabajos de Aterciopelados, Bomba Estéreo y Rawayana, Los Wizzards y Fito Páez.
La premiación se llevó a cabo en el marco de una gala que incluyó un homenaje a las víctimas de los incendios registrados en Los Ángeles, los cuales provocaron decenas de muertes y la destrucción de miles de estructuras, de acuerdo con reportes oficiales.











