Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

El Gobierno municipal de Cuautlancingo entregó el arcotecho del preescolar de la Unidad Educativa Frida Kahlo, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de los espacios escolares del municipio.
La obra contó con una inversión de 2.4 millones de pesos y beneficiará de manera directa a la comunidad educativa del nivel preescolar, al brindar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades académicas, cívicas y recreativas.
Durante el evento, el presidente municipal informó que la educación es una prioridad para su administración y señaló que, en el último año, se han destinado más de 22 millones de pesos a obras de infraestructura educativa en Cuautlancingo.
El edil indicó que estas acciones forman parte de una estrategia para mejorar las condiciones en las escuelas y contribuir al desarrollo de la niñez del municipio mediante espacios adecuados y funcionales.
Autoridades educativas señalaron que el arcotecho atiende una necesidad que existía desde hace varios años, ya que anteriormente se recurría a soluciones temporales para proteger a las niñas y niños durante actividades al aire libre.
Finalmente, directivos y supervisores escolares destacaron la coordinación entre autoridades municipales, personal docente y madres y padres de familia, lo que permitió dar continuidad a los procesos educativos durante el periodo de construcción.




