Cargando contenido...
20 de enero de 2026

Paola Macuitl
El Congreso de Puebla podría someter a votación la venta de Agua de Puebla, luego de que la empresa filipina Manila Water Company está interesada.
En rueda de prensa, el presidente del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, explicó que si el contrato excede el periodo de gobierno de Alejandro Armenta Mier, del 2024 al 2030, el Poder Legislativo tendría que pronunciarse.
Recordar que actualmente la vigencia del contrato de Agua de Puebla es de 30 años, sin embargo en el documento que presentó Manila Water a la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas, se plantea la oferta que hizo la transnacional por 3 mil 625 millones de pesos para adquirir 74.85% de las acciones de Concesiones Integrales o Agua de Puebla.
Con ello, quedarían fuera Grupo Hermes, del empresario Carlos Hank Rhon, que posee el 56.14% de las acciones, mientras que Agua de México cuenta con el 18.71% de las acciones.
Pável Gaspar reiteró que el agua es un derecho humano y desde su privatización ha sido tratada como mercancía y negocio, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento formal.




