Cargando contenido...
5 de febrero de 2026

Paola Macuitl
El presidente del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, consideró que no se puede autorizar el aumento del pasaje mientras no se garantice la seguridad de las y los usuarios, ni se renueven las unidades que durante años ya dieron el servicio de transporte público.
El diputado dijo que podrían llevarse a cabo mesas de trabajo entre los transportistas y las distintas dependencias estatales, esto, ante la inconformidad que han causado las multas a las que serán acreedoras 3 mil 137 unidades del transporte público que no realizaron la Revista Vehicular, que se realizó del mes de julio y noviembre de 2025.
Recordar que las autoridades poblanas indicaron que dichas unidades no podrán circular en tanto no paguen una multa que va de los 19 mil, hasta los 28 mil pesos, lo anterior se trata de la última vía para regularizar los vehículos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad, Elpidio Díaz Escobar consideró que las más de 3 mil unidades que no participaron en la revista vehicular se regularán a más tardar en un mes.
Por ello, el diputado indicó que será después de que cumplan con la ley cuando puedan exigir el aumento del pasaje, el cual pidió que no sea una cantidad que genere un alto impacto en la economía de las y los poblanos.
“Para eso es la revista, para que las unidades sean verificadas y pasen, yo creo que no va a haber ningún problema para que el gobierno del estado les dé un aumento del pasaje”, dijo.










