Cargando contenido...
27 de junio de 2026

La Dirección de Bienestar Animal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos disparos con arma de fuego contra caninos, registrados en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Los hechos se difundieron el viernes a través de redes sociales. La denuncia busca que la Fiscalía investigue el caso y determine responsabilidades conforme a la ley.
Como parte de su actuación, la Dirección de Bienestar Animal colabora con la FGE mediante apoyo técnico y operativo para localizar a los posibles animales afectados, valorar su estado de salud y fortalecer las diligencias ministeriales.
Personal médico veterinario especializado permanece disponible para atender a los caninos que lo requieran, garantizar su resguardo y elaborar los dictámenes periciales necesarios para el esclarecimiento de los hechos.




