Cargando contenido...
5 de febrero de 2026

Paola Macuitl
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, pidió que el actuar de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y su nuevo titular, Germán Reyna y Herrero sea imparcial, objetivo y sin tintes políticos.
Señaló que el recién nombrado auditor no tiene por qué opinar de cuestiones políticas, pues estaría cayendo en un error total.
Pidió que se apegue a los análisis contables, de revisión de cuentas y proyectos. Esto en referencia a la petición que la ASE siguió inmediatamente para que se audite una obra del gobierno panista de San Andrés Cholula, por el cual la oposición ha señalado que se utiliza como “garrote político” el organismo.
Fedrha Suriano aclaró que las obras que los ayuntamientos ejecutan son autorizadas por la propia Secretaría de Infraestructura y ya cuentan con un seguimiento administrativo de ley, por ello, consideró que cualquier señalamiento desde la ASE debe estar sustentado con el análisis de las cuentas públicas y no antes.
“Lo que yo sí creo es que no puede ser que el auditor, que tiene escasas semanas, ya haya analizado lo de los 217 municipios. Me parece que esto es muy prematuro para externar opiniones y señalamientos de ese tipo, habría que tener cuidado ahí, ser más prudentes y más objetivos”, dijo.







