Cargando contenido...
27 de junio de 2026

Foto Agencia Enfoque
Paola Macuitl Gallardo
El partido Fuerza por México Puebla aclaró que la barda demolida junto al Teatro José Recek Saade, en la zona de Xonaca, fue demolida porque representaba un riesgo para la población por el mal estado en el que se encontraba y por lo tanto, era urgente evitar un accidente.
En un comunicado señalaron que la barda no pertenece al teatro al aire libre y al finalizar el derribo, llevaron a cabo trabajos de limpieza y además dejaron la señalética de precaución.
“La decisión se tomó pensando en la seguridad de todas y todos. Reiteramos que Fuerza por México Puebla mantiene total apertura al diálogo con la autoridad de la colonia, vecinos de Barrio de El Alto y autoridades”, escribieron.
Este viernes 26 de junio vecinos de la zona denunciaron públicamente el derribo de una de las bardas que deja expuesto el teatro al aire libre, lo cual presuntamente no contaba con los permisos necesarios.
El colectivo El Teatro del Puente alertó en redes sociales de posibles daños al inmueble y convocó a vecinos y activistas a defender este espacio.




