Cargando contenido...
19 de enero de 2026

Paola Macuitl
Los dos cuerpos hallados en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio podrían ser resultado de una represalia por la detención de los nueve integrantes de la Operativa Barredora, célula criminal ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así lo mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien añadió que si bien no pueden afirmar al 100% que se trata de una represalia, sí hay indicios para creerlo.
El pasado 12 de enero, se reportó el hallazgo de restos humanos en la Colonia San José de dicha junta, posteriormente, el propio secretario indicó que se trata de dos hombres que fueron privados de la libertad el 11 de enero en la colonia 10 de mayo.
Este hecho sería una venganza por la detención de nueve integrantes de La Barredora en Tecamachalco, donde además capturaron a Eduardo Castillo, alias “El Gordo”, los presuntos criminales son señalados por probable homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Los supuestos criminales fueron detenidos con seis armas largas y equipo táctico.




