Cargando contenido...
25 de junio de 2026

El Gobierno del Estado informó que el Sistema Integral de Movilidad mediante transporte por cable ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica como parte de su esquema de operación.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que el proyecto contempla cuatro líneas interconectadas y una longitud total de 14.58 kilómetros para fortalecer la conectividad entre distintas zonas de la capital poblana y su área metropolitana.
Como parte de los ajustes técnicos realizados, una estación prevista inicialmente en un inmueble de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será reubicada a un predio en la zona de Mayorazgo, con el objetivo de optimizar el trazado y ampliar la cobertura del sistema.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que la modificación permitirá ampliar el alcance del proyecto sin incrementar la inversión contemplada, al reasignar recursos previstos para la estación original.
De acuerdo con la administración estatal, el sistema estará conformado por cuatro líneas y nueve estaciones que conectarán zonas habitacionales, educativas y de servicios, con la finalidad de reducir tiempos de traslado y fortalecer la movilidad urbana.










