Cargando contenido...
23 de enero de 2026

Tras cuarenta años de militancia, la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, renunció al PRI y si bien no ha decidido a qué partido se va, desde 2025 tiene cercanía con el PAN.
En entrevista para Imagen, comentó que la falta de apertura y cambios internos en el PRI la llevan a renunciar. Este movimiento se da con miras a las elecciones de 2027, donde se disputarán las 217 alcaldías de Puebla y diputaciones.
Movimiento Ciudadano ya mostró interés en la también exdiputada federal y el PAN también le abrió las puertas e incluso se le vio en eventos del blanquiazul desde octubre de 2025, uno de ellos fue en la visita de Claudio X a Puebla.
En la entrevista además dijo que participa en un Consejo de Vinculación Ciudadana donde ella y otros políticos han sido convocados y han compartido su punto de vista.
Es una política de amplia experiencia, fue diputada local, senadora de la República, embajadora de México en Colombia durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y hasta presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla.
Ante posible llegada de Alcalá al PAN, piden tomar en cuenta a militantes en elecciones
Previo a que se hiciera pública esta renuncia, el coordinador de diputados locales del PAN, Marcos Castro Martínez, pidió que también se tomen en cuenta a los panistas.
El diputado vinculado con el grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, dijo que el PAN tiene perfiles competitivos en las próximas elecciones.
“Me parece que hacia adentro del PAN hay mucha gente competitiva y que tiene prestigio y también de manera social, hay muchos actores sociales que tienen esta posibilidad de ser competitivos y que también hace falta buscarlos para poder tener fortaleza hacia adentro del partido”, dijo.




