Cargando contenido...
26 de enero de 2026

Paola Macuitl
La dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, comentó que el partido vive una depuración natural luego de que hubo personajes que utilizaron al tricolor e hicieron mucho daño, los cuales ya se fueron del partido, esto, luego de que la exalcaldesa de la capital, Blanca Alcalá Ruiz, renunció tras 40 años de militancia.
Sin mencionar directamente a Blanca Alcalá, la dirigente del PRI añadió desde Atlixco que los fichajes políticos ya se han deteriorado, pues la ciudadana tiene presente la congruencia de los políticos y los intereses personales que persiguen.
Añadió que el PRI no defiende causas pasajeras que solo le llenan los bolsillos a políticos. Consideró que quienes se quedan en el partido son las personas más trabajadoras, leales y honestas. Dejó ver que podría haber más renuncias, pues de cara al 2027, seguramente reaparecerán otros perfiles para irse a diferentes partidos.
Por otra parte, la dirigente del PRI comentó que no están cerrados a las alianzas de cara a las elecciones intermedias, sin embargo, afirmó que están listos para competir en los 217 municipios si así es necesario.
“El PRI siempre dejará la carta abierta y aquellos partidos que no deseen generar alianzas serán señalados, criticados o juzgados por la ciudadanía”, comentó.
Pidió hacer una alianza real con la ciudadanía, pues consideró que el tricolor es el único partido realmente opositor.







