Cargando contenido...
23 de junio de 2026

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizará este miércoles un paro nacional de actividades a partir de las 07:00 horas, con bloqueos y presencia de unidades de carga en carreteras de los 32 estados del país, incluidas al menos seis vialidades en Puebla, confirmó Andy Rossini Martínez, delegado de la organización en el estado, en entrevista con A Tiempo Noticias con Alfonso González y Elvia Cruz.
En la entidad, la organización anunció concentraciones en la autopista México-Puebla, la carretera federal Cholula-Huejotzingo, la Vía Atlixcáyotl, la Vía Corta a Tlaxcala, la carretera El Seco-Audi y la Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán.
Rossini Martínez precisó que las concentraciones comenzarán en San Pedro Cholula, El Seco, Tehuacán, Teziutlán y Vía Corta, y pidió comprensión a la ciudadanía: “puede pensarse que afectamos, pero somos un sector muy dañado, el gremio está golpeado, buscaremos no dar tantas molestias, pero merecemos seguridad”.
AMOTAC denominó las acciones como “Manifestación y Movilización Nacional Pacífica” y señaló que la decisión responde a los problemas persistentes que enfrenta el autotransporte en sus modalidades de carga, turismo y pasaje.
Entre las principales demandas destacan la exigencia de mayor seguridad vial —la organización señaló a la Guardia Nacional por la falta de vigilancia en carreteras— y la protesta contra los cobros de servicios de grúas federales, estatales y municipales.




