Cargando contenido...
25 de enero de 2026

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) investiga a la futbolista Sofía Álvarez Tostado por su presunta participación en una red de amaño de partidos que opera en la Liga Premier MX, luego de que se detectaran irregularidades que derivaron en la suspensión del encuentro entre Cañoneros y Héroes de Zací.
De acuerdo con un oficio enviado el 15 de enero por la Comisión Disciplinaria de la FMF a la Liga Premier, un usuario verificado de Instagram (@sofialtos), presuntamente vinculado a la exjugadora, habría contactado a distintos actores del futbol profesional en México para ofrecer beneficios económicos a cambio de influir en el desarrollo o resultado de partidos.
La misiva, difundida por la plataforma Adictos a la Premier MX, señala que Álvarez Tostado, de 25 años, habría sido la encargada de establecer contacto con futbolistas de divisiones varoniles. La jugadora tuvo paso por clubes como Querétaro, Valencia (España), Besiktas (Turquía) y AEK de Atenas. Las investigaciones continúan y no se ha informado sobre sanciones definitivas.




