El delantero colombiano Miguel Borja, exjugador de River Plate, explicó las razones por las que no se concretó su fichaje con Cruz Azul, luego de permanecer cerca de un mes en la Ciudad de México a la espera de que se cerrara la operación.
A través de sus historias de Instagram, el atacante agradeció a la directiva celeste y señaló que el problema estuvo relacionado con el cupo de extranjeros en el plantel para el Clausura 2026.
“Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”, escribió Borja en sus redes sociales.
De acuerdo con el reglamento vigente, los clubes de la Liga MX pueden registrar hasta nueve jugadores no formados en México y alinear a un máximo de siete de manera simultánea, situación que condicionó el movimiento del atacante colombiano.
La directiva de Cruz Azul contemplaba dar de baja a Camilo Cándido o a Mateusz Bogusz para liberar un lugar; aunque el mediocampista polaco fue vendido al Houston Dynamo, el trámite administrativo no se concretó a tiempo, por lo que Borja optó por aceptar una oferta del futbol de Emiratos Árabes Unidos.











