Cargando contenido...
2 de enero de 2026

Tras el sismo de 6.5 grados registrado a las 7:58 horas con epicentro en San Marcos, Guerrero, la Coordinación General de Protección Civil Estatal reportó saldo blanco luego de los recorridos de supervisión por tierra y aire, se descartaron daños materiales, afectaciones a la población o a la infraestructura.
Así lo informó el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos. El gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier inició inmediatamente un operativo conjunto de evaluación y descarte de daños en coordinación con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios de la entidad.
En la zona metropolitana se realizó un operativo aéreo encabezado por el titular de Protección Civil, además, la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.
Las autoridades invitaron a verificar el estado de las viviendas y en caso de identificar grietas mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.
Autoridades municipales reaccionan a sismo
En tanto, las autoridades del municipio de Puebla pidieron a la población verificar si se detectaron grietas, fugas o riesgo de colapso y pidieron no reingresar a los domicilios o centros de trabajo si hay daños estructurales.
En los distintos edificios gubernamentales se registró la evacuación del personal, como en el Palacio Municipal y Tesorería, donde empleados siguieron los protocolos de protección.
Además, el Congreso de Puebla reportó que el nuevo edificio del Poder Legislativo, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe no presentó daños




