Cargando contenido...
2 de enero de 2026

Paola Macuitl
Una explosión de un tanque de gas en un puesto de birria dejó 17 personas lesionadas en la Unidad Habitacional Agua Santa, la tarde de este viernes 2 de enero.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14 horas, cuando el tanque de 10 kg explotó y voló alrededor de 50 metros y cayó en la azotea del edificio E4 de la plaza EM-10. Una testigo relató a A tiempo noticias que vecinos escucharon un estruendo, seguido por gritos de las personas que resultaron quemadas por las llamas, quienes desesperadamente buscaban retirar pedazos de lona y prendas que tenían pegadas a la piel.
Relató que un niño de aproximadamente tres años presentaba quemaduras graves y sus padres prefirieron llevarlo por sus propios medios al hospital. Al ver la situación, hicieron llamadas al 911, sin embargo, no respondieron.
Más de 40 personas corrieron a apoyar con cubetas de agua, incluso un negocio aledaño prestó su extintor para apagar las llamas que salían de un segundo tanque.
El gobierno estatal informó que el IMSS-Bienestar atendió a 11 de las 17 personas lesionadas, al lugar arribaron cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal.
Uno de los menores lesionados se llama Dilan Alonso Sanchez, de 5 años quién fue trasladado al Hospital de la Mujer.
La señora Elizabeth, habitante del edificio donde cayó el primer tanque, pidió mayor vigilancia para los puestos ambulantes, toda vez que vecinos comentaron que el tanque que originó el siniestro tenía fuga.




