Cargando contenido...
16 de enero de 2026

Ozair Viveros
Minutos antes de las 10:00 horas, se reportó un despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado, pues personal de la institución dio cumplimiento a varias órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la zona de la 46 Poniente, por investigaciones relacionadas con el robo de autopartes.
Agentes ministeriales cuentan con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, para darle cumplimiento a los cateos que fueron otorgados por una autoridad judicial.
La FGE por su parte, confirmó el operativo pero hasta el momento se desconoce cuántas órdenes son, y el resultado de los cateos, sin embargo, ha trascendido que como en otras ocasiones, se ha asegurado mercancía y autopartes de dudosa procedencia.
Algunos locatarios cerraron sus locales, sin embargo, al tratarse de órdenes de cateo, las autoridades están facultadas para ingresar por la fuerza a las direcciones que indican los mandatos.
Cabe señalar que se trata del primer operativo en la zona de la 46 Poniente de este año, el último más reciente, ocurrió el 17 de octubre del año pasado, sin que se reportaran detenidos.
En últimos días, a través de redes sociales, se han viralizado los casos de vehículos sobre tabiques, pues les roban de dos a las cuatro llantas, tanto en Puebla capital como en la zona conurbada.




