La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la adquisición de nueve vehículos para ministras y ministros que asumieron funciones el 1 de septiembre, como parte de un proceso de renovación de la flotilla vehicular asignada a los integrantes del máximo tribunal.
El organismo explicó que la decisión se tomó “con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad y protección de la integridad personal de quienes desempeñan funciones de alta responsabilidad institucional”, al señalar que las unidades anteriores ya no cumplían con los estándares requeridos.
En redes sociales circularon imágenes de los nuevos vehículos asignados a los ministros, cuyo costo estimado supera el millón de pesos por unidad. Ante ello, la Corte indicó que la renovación de estas unidades se realiza de manera periódica, con plazos de cuatro años o menos.
La SCJN sostuvo que existe “un compromiso con el manejo responsable del presupuesto público” y afirmó que no se generó un gasto adicional, ya que las camionetas que dejaron de utilizarse se encuentran en proceso de venta.
Los nueve ministros que ingresaron en septiembre pasado llegaron al cargo tras la aprobación de la reforma judicial, la cual incluyó entre sus planteamientos la eliminación de privilegios asociados a los anteriores integrantes del máximo tribunal, como el uso de vehículos oficiales para su traslado.











