La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este lunes se realizaron cambios internos en su estructura de alto nivel, durante una ceremonia encabezada por el titular de la dependencia, Ricardo Trevilla Trejo, en la que tres generales de división asumieron nuevas responsabilidades.
De acuerdo con el comunicado oficial, el general Enrique Martínez López fue designado como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional. Hasta antes de este nombramiento, se desempeñaba como oficial mayor dentro de la institución.
En tanto, el general Hernán Cortés asumió el cargo de oficial mayor de la Sedena, posición que anteriormente ocupaba Martínez López. Cortés se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional antes de este relevo.
Por su parte, el general Guillermo Briseño Lobera fue nombrado comandante de la Guardia Nacional. El nuevo titular de esta corporación estuvo previamente al frente de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa.
La Sedena señaló que estos movimientos forman parte de los procedimientos rutinarios de la política de recursos humanos de la dependencia y tienen como objetivo contribuir al cumplimiento de las misiones generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en beneficio de la seguridad y el desarrollo del país.











