Cargando contenido...
23 de diciembre de 2025

Autoridades del sur de California activaron alertas y órdenes de evacuación ante la llegada de un río atmosférico que traerá lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas durante las fiestas navideñas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación vigente hasta el jueves por la noche, por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y posibles deslaves, especialmente en zonas afectadas por incendios recientes en el área de Los Ángeles.
Se pronostican acumulaciones de lluvia de entre 7.5 y 15 centímetros en zonas costeras y valles, y de 12.5 a 28 centímetros en estribaciones y montañas. Las autoridades ordenaron evacuaciones en áreas de mayor riesgo y emitieron advertencias preventivas para que la población esté preparada. También se colocaron sacos de arena y barreras para reducir posibles deslizamientos de tierra.
La tormenta, que ya impactó el norte del estado, donde se reportó una persona fallecida por inundaciones, podría afectar viajes aéreos y terrestres durante la Nochebuena. La Patrulla de Caminos de California alertó sobre condiciones peligrosas en carreteras, mientras que en zonas altas como la Sierra Nevada se esperan fuertes nevadas que complicarán el acceso a destinos turísticos durante Navidad.




