Cargando contenido...
25 de enero de 2026

Al menos cinco estados del país anunciaron la suspensión de clases para este lunes debido al descenso de temperaturas provocado por la tercera tormenta invernal. La medida busca resguardar a los estudiantes ante el clima frío previsto en distintas regiones, principalmente del norte de México.
En Puebla, las autoridades educativas informaron que se suspenderán las clases este lunes y martes en 5 mil 836 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, ubicadas en 64 municipios del estado.
En Coahuila, se cancelaron las clases presenciales en todos los niveles educativos en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto. Para las regiones Laguna y Sureste, el horario de entrada en primarias y secundarias se recorrió a las 09:00 horas, de acuerdo con un comunicado oficial.
En Chihuahua, el gobierno estatal dio a conocer que los alumnos de educación básica podrán tomar clases a distancia durante este lunes y martes. En Tamaulipas, la Secretaría de Educación suspendió actividades escolares en Nuevo Laredo, Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros para todos los niveles, ante temperaturas que podrían descender hasta menos cuatro grados.
En Nuevo León, las autoridades establecieron un esquema de clases flexibles, en el que los planteles permanecerán abiertos, pero los padres decidirán si envían a sus hijos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta invernal se desplazará hacia Estados Unidos, aunque persistirá el clima frío en el país por la presencia del frente frío número 30.




