Cargando contenido...
18 de febrero de 2026

Este miércoles a las 11:00 horas se realizará el primer simulacro de sismo del año en la Ciudad de México y el Estado de México, como parte de las acciones coordinadas por autoridades de Protección Civil. Durante el ejercicio se activarán alrededor de 13 mil 900 altavoces del sistema de alerta sísmica.
Las autoridades informaron que también se prevé la emisión de la alerta en teléfonos celulares como parte del sistema de notificación. El objetivo del simulacro es evaluar los protocolos de emergencia y la capacidad de respuesta de la población y de las instituciones.
Además de este ejercicio, se programaron otros dos simulacros a nivel nacional: el 6 de mayo, en el marco del aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, y el 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos históricos en México.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que los simulacros permiten identificar rutas de evacuación, zonas de menor riesgo y áreas de reunión, así como verificar los planes de emergencia en hogares, escuelas, oficinas y espacios públicos




