Cargando contenido...
19 de febrero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno solicitó a Estados Unidos la extradición de empresarios vinculados a la investigación del llamado “huachicol” fiscal, relacionado con el tráfico ilegal de hidrocarburos.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria indicó que entre las personas señaladas se encuentra la familia Jensen, acusada en Estados Unidos por actividades relacionadas con el tráfico de combustible.
Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de ampliar la información sobre las solicitudes de extradición y, en su caso, dar a conocer los nombres de los implicados.
La presidenta explicó que las investigaciones forman parte de las acciones del gobierno federal contra el contrabando de combustibles y los esquemas de evasión fiscal vinculados al sector energético.
Agregó que su administración mantiene coordinación con autoridades estadounidenses para atender el caso y dar seguimiento a los procedimientos legales correspondientes.




