La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer sanciones a países que envíen petróleo a Cuba. La mandataria calificó la decisión como injusta durante un posicionamiento público este lunes.
Sheinbaum informó que su gobierno envió un cargamento con más de 814 toneladas de alimentos desde Veracruz hacia la isla y anticipó que se enviarán más productos en los próximos días. También indicó que se mantendrán gestiones diplomáticas para reanudar el envío de petróleo.
La presidenta señaló que las sanciones estadounidenses han impactado a la población cubana y afirmó que México continuará con el envío de ayuda humanitaria. Añadió que el país mantendrá su postura de apoyo al pueblo cubano.
En su declaración, Sheinbaum hizo un llamado a que no se apliquen sanciones contra Cuba y reiteró la posición del gobierno mexicano sobre el rechazo a medidas unilaterales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que aún está pendiente el envío de 500 toneladas de leche en polvo y frijol como parte del programa de apoyo a la isla. La dependencia detalló que los envíos forman parte de la cooperación bilateral.
El gobierno federal indicó que continuará con acciones diplomáticas en el marco de la política exterior mexicana y los principios de no intervención y cooperación internacional.











