Cargando contenido...
26 de enero de 2026

Dos jóvenes originarios de Honduras fueron rescatados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras haber sido víctimas de reclutamiento forzado por un grupo delictivo que opera en la entidad, informaron integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
El rescate ocurrió durante un rastreo realizado en predios donde se tenía reporte de posibles fosas clandestinas, como parte de las labores de búsqueda que realiza el colectivo en distintas zonas del estado.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Carlos José y Kevin Ariel Pineda Lara, de 19 y 17 años de edad, originarios del departamento de Francisco Morazán, Honduras.
De acuerdo con el testimonio de uno de los jóvenes, ambos llegaron a México a principios de 2025 luego de recibir ofertas de trabajo a través de redes sociales, con la promesa de obtener ingresos y mejores condiciones de vida.
Sin embargo, al arribar al estado de Jalisco fueron retenidos y obligados a integrarse a actividades delictivas, hasta que fueron localizados y puestos a salvo durante las acciones de búsqueda realizadas en la zona.




