Cargando contenido...
3 de enero de 2026

Paola Macuitl
El PAN y PRI, partidos identificados con la derecha, celebraron la detención de las fuerzas armadas estadounidenses del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputado por “narcoterrorismo”.
El PAN condenó la “narcotiranía” de Maduro y pidió una transición pacífica y la liberación inmediata de todas y todos los presos políticos. Señalaron que la detención del presidente es consecuencia directa del abandono a la democracia que convirtió al país en una red criminal vinculada al narcotráfico.
Además, señalaron que el régimen de Maduro profundizó la pobreza y la exclusión, pues el 80% de la población vive en condiciones de miseria y más de 8 millones de personas han sido forzadas a salir del país. A ello se suma el fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales de 2024, que negó al pueblo venezolano su derecho a decidir libremente.
El PRI señaló que maduro encabezó durante años un régimen autoritario, corrupto y represivo que destruyó las instituciones, que sometió al pueblo venezolano mediante el miedo y la violencia, con vínculos criminales.
Por ello, reconocieron que esta acción es una señal clara de que “ningún poder que pisotea la ley, anula la democracia y se aferra al mando contra la voluntad popular es eterno” y comentaron que la libertad siempre termina por abrirse paso y cerraron su mensaje con la leyenda “Venezuela Libre”.




