Cargando contenido...
13 de enero de 2026

La Comisión Nacional del Agua informó que la segunda tormenta invernal dejará de afectar a México este martes 13 de enero al desplazarse hacia Texas, Estados Unidos; sin embargo, el ingreso del frente frío número 28 mantendrá temperaturas bajas, lluvias y posibles heladas en diversas regiones del país. Durante la mañana, la tormenta invernal aún provocará ambiente frío en el norte, además de lluvias y probabilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
De manera simultánea, el frente frío número 27 permanecerá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, generando lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en el centro, oriente y sureste del país, además de un evento de Norte en el litoral del golfo de México y el istmo de Tehuantepec.
Del martes 13 al jueves 16 de enero, un canal de baja presión interactuará con el frente frío número 28 y una vaguada en altura, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del oriente y sureste. Para la madrugada del miércoles 14 se pronostican temperaturas de hasta -15 grados en zonas serranas de Durango, valores bajo cero en sierras del norte y centro del país, así como vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec y de hasta 70 kilómetros por hora en Veracruz.




