Cargando contenido...
26 de enero de 2026

Cuauhtémoc, Ciudad de México. 26 de enero 2026. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan: Rosa; Icela; Rodríguez; Velázquez; secretaria; Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres; Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Gabriela Cuevas Barrón, Representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026; Abraham Carro Toledo, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Alfonso Suárez del Real, asesor político de la Coordinación de Comunicación Social. Foto: Gabriel Monroy/Presidencia
El Gobierno de México presentó el programa Mundial Social, una estrategia nacional que contempla la realización de 74 mundialitos y copas deportivas y comunitarias a lo largo de 2026, en el marco del año en que el país será anfitrión de la Copa del Mundo.
El anuncio fue realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina, donde explicó que el objetivo es llevar actividades relacionadas con el futbol a distintos espacios del país, más allá de las sedes oficiales del torneo internacional.
De acuerdo con lo informado, las actividades se desarrollarán en escuelas, barrios, centros de salud y espacios públicos, con la intención de promover la participación comunitaria y el uso de instalaciones locales.
El programa prevé la participación de más de 22 millones de niñas y niños en todo el territorio nacional, mediante torneos y copas organizadas de manera escalonada durante el año.
Sheinbaum señaló que el Mundial Social busca que la Copa del Mundo tenga presencia en comunidades de todo México, a través de actividades deportivas y sociales coordinadas por distintas instancias de gobierno.




