Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se llamó a revisión a más de 350 vehículos Seat modelo Exeo, año 2011, debido a una falla detectada en la bolsa de aire del lado del acompañante.
De acuerdo con un comunicado, la alerta corresponde a 356 unidades que cuentan con bolsas de aire marca Takata, las cuales presentan un riesgo al momento de activarse en caso de accidente.
La Profeco detalló que, al desplegarse la bolsa de aire, pueden desprenderse fragmentos del generador de gas frontal, como consecuencia del deterioro del agente propulsor, lo que representa un riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo.
Ante esta situación, la empresa Seat indicó que realizará el reemplazo de la pieza defectuosa sin costo alguno para las personas propietarias de los automóviles involucrados en el llamado a revisión.
La dependencia federal recomendó a las y los propietarios de los vehículos Seat Exeo 2011 acudir a un distribuidor autorizado para verificar si su unidad está incluida y realizar el cambio correspondiente conforme a las indicaciones del fabricante.




