Cargando contenido...
8 de febrero de 2026

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que fue objeto de una vulneración de información que derivó en la publicación de cédulas de intermediarios del sector asegurador y afianzador. Los hechos se registraron el pasado 30 de enero.
En un comunicado, el organismo indicó que activó los protocolos de seguridad y contingencia para atender el incidente y mitigar riesgos asociados a la difusión de datos.

La comisión señaló que la información expuesta corresponde a cédulas de intermediarios y precisó que la mayoría de estos datos son de carácter público.
Asimismo, informó que se mantienen gestiones para la revisión, autorización y emisión de nuevas cédulas, y que se amplió la vigencia de estos documentos hasta el 28 de febrero.
La CNSF añadió que se realizarán acciones legales relacionadas con el incidente, sin proporcionar detalles adicionales sobre los procedimientos en curso.
De acuerdo con la dependencia, la información difundida estaría vinculada a una filtración atribuida a un grupo de hackers que se ha identificado como Chronus, que habría vulnerado otras páginas del gobierno federal.




