Cargando contenido...
7 de febrero de 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó una toma clandestina de presunto hidrocarburo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, un día después de asegurar más de 4 mil litros en cateos simultáneos en la entidad.
La toma fue localizada en las inmediaciones de la carretera a Chiltepec, donde se aseguraron 120 litros de hidrocarburo, 40 metros de manguera de dos pulgadas de diámetro y una válvula, según información oficial.
La carpeta de investigación inició tras una denuncia de Petróleos Mexicanos (Pemex), que reportó una alerta de baja presión en un ducto, relacionada con una presunta toma clandestina de combustible.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz, inició las diligencias correspondientes por el delito de alteración de ductos, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Las acciones fueron realizadas por el Ministerio Público de la Federación en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la investigación.
El 4 de febrero, en cateos simultáneos en Moloacán y Tuxpan, la FGR aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo, seis vehículos, una excavadora, un tractocamión y dos inmuebles, como parte de las investigaciones relacionadas con el delito de robo de combustible.




