Cargando contenido...
23 de diciembre de 2025

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, luego de que un Tribunal Colegiado ratificó la sentencia de un juez federal. La resolución consideró improcedente la entrega al gobierno estadounidense al determinar que el exmandatario ya fue juzgado en México por delitos relacionados con lavado de dinero.
De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal, Hernández Flores era requerido por autoridades de Estados Unidos para ser procesado por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, en una causa relacionada con hechos ocurridos entre 2005 y 2015. El expediente señala presuntas operaciones mediante contratos falsos y otros mecanismos para desviar recursos del gobierno de Tamaulipas.
El Tribunal Colegiado confirmó la determinación del juez de control Eucario Adame Pérez, quien sostuvo que la extradición no procede bajo el principio de que una persona no puede ser juzgada dos veces por los mismos hechos. En la notificación se establece que el amparo fue concedido para que el exgobernador sea juzgado en territorio nacional.




