Cargando contenido...
1 de febrero de 2026

Bavispe, Sonora, México, 31 de enero de 2026. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en Inauguración de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes. Bavispe, Sonora. La acompañan Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar; Juan Carlos Fuentes Orrala, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Francisco Alfonso Durazo Montaño, gobernador Constitucional del Estado de Sonora; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Carlos Arceo Castañeda, director general de Carreteras en la SICT y Conrado Durazo Montaño, presidente municipal de Bavispe. Foto: Hazel Cárdenas / Presidencia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en Bavispe, Sonora, la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra que conecta a esta región con el estado de Chihuahua y forma parte de los proyectos de infraestructura del gobierno federal.
Durante el acto, la mandataria señaló que la construcción de esta vía fue un compromiso asumido previamente y destacó que su conclusión representa el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la población de la región.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la carretera tiene una longitud total de 134 kilómetros, de los cuales 18 se localizan en Sonora y 116 en Chihuahua. Detalló que 67 kilómetros corresponden a obra nueva y 67 a trabajos de rehabilitación.
La obra tuvo una inversión federal de mil 822 millones de pesos y generó cinco mil 466 empleos directos e indirectos. La carretera cuenta con dos carriles de circulación, siete puentes y dos entronques para la conectividad regional.
La construcción inició en marzo de 2025 y da continuidad a proyectos de infraestructura impulsados en la administración anterior. En el evento estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente municipal de Bavispe, Conrado Durazo Montaño.




