Cargando contenido...
10 de diciembre de 2025

La Secretaría de Seguridad de Chiapas informó la detención de cuatro personas que se hacían pasar como agentes ministeriales para realizar revisiones vehiculares en el tramo Tapachula–Tuxtla Chico. El operativo se llevó a cabo tras un reporte ciudadano por la presencia de hombres armados que detenían vehículos en la zona.
De acuerdo con el parte oficial, los sujetos afirmaron durante la entrevista ministerial que pertenecían a un grupo que opera en la región, identificado como Cártel de Sinaloa. Los detenidos portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, documentación apócrifa, equipo táctico y diversas sustancias, las cuales fueron aseguradas.
La intervención fue realizada de manera coordinada por la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía de Chiapas, la Guardia Estatal Preventiva, la Guardia Estatal Fronteriza, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Los individuos intentaron identificarse con documentos que mostraban credenciales presuntamente oficiales, pero carecían de validez institucional. Las autoridades verificaron que no pertenecían a ninguna corporación policial.
Los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, Jonathan “N”, Jesús “N” y Carlos “N”, quienes quedaron a disposición de las autoridades por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y usurpación de funciones.




