Cargando contenido...
5 de febrero de 2026

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Diego “N”, presidente municipal de Tequila, Jalisco, como parte del denominado Operativo Enjambre, realizado por autoridades federales.
A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que durante esta acción también fueron detenidos tres servidores públicos del ayuntamiento de Tequila, entre ellos el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial, así como el director de Obras Públicas.
De acuerdo con información oficial, el alcalde es investigado por presuntamente operar esquemas de extorsión contra empresas cerveceras y tequileras que operan en la región, además de su posible relación con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Autoridades federales señalaron que “se tuvo conocimiento de que el edil Diego Rivera Navarro lidera una red de corrupción gestada dentro del Ayuntamiento”, en la que servidores públicos presuntamente extorsionaban a empresarios y comerciantes del municipio.
En las indagatorias también se señala el presunto desvío de recursos del erario público, así como el uso de cargos administrativos para beneficio de esta red, según datos obtenidos por áreas de inteligencia.
Asimismo, se informó que en mayo de 2025 el edil fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado por un evento musical en el que “se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG”, durante la presentación del grupo Los Alegres del Barranco.




