Cargando contenido...
8 de febrero de 2026

Santa Catarina, Nuevo león, México, 7 de febrero de 2026. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en Inicio de obra del Hospital General IMSS. Santa Catarina, Nuevo León. La acompañan Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar; Hernando Martínez, Valdiviezo, residente de obra de la Secretaria de la Defensa Nacional; José Manuel Ramírez Martínez, director general de Ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional; Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ana de Gortari Pedroza, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS; Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Nuevo León y Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social. Foto: Gabriel Monroy / Presidencia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira de trabajo por Nuevo León para supervisar los avances del nuevo Hospital General de Santa Catarina, obra destinada a fortalecer la infraestructura del sistema de salud para trabajadores de la entidad.
Durante el recorrido, la mandataria destacó el incremento en la formación de médicos especialistas, al pasar de nueve mil ingresos anuales durante el periodo neoliberal a 20 mil en la actual política pública del sector salud, así como la meta de construir más de 10 mil camas hospitalarias adicionales en el país durante 12 años.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el hospital forma parte de siete unidades médicas construidas mediante un convenio entre el IMSS y la Secretaría de la Defensa Nacional, y que actualmente presenta un avance físico del 12.4 por ciento.
La unidad médica contará con 533 camas, 10 quirófanos, 38 especialidades, 10 sillones de hemodiálisis, seis para quimioterapia, una sala de hemodinamia, clínica del dolor y área de atención a cáncer de mama.
En la supervisión participaron autoridades federales y estatales, entre ellas el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como funcionarios del IMSS y de la Sedena responsables del proyecto de infraestructura hospitalaria.




