Cargando contenido...
19 de enero de 2026

La ausencia, por segunda semana consecutiva, del expresidente de Bolivia Evo Morales en su programa dominical de radio generó dudas sobre su paradero, luego de que allegados aseguraran que “está a buen recaudo” en algún punto de la llamada patria grande, mientras el Gobierno afirmó que no existe un registro oficial de su salida del país.
Morales, quien gobernó Bolivia de 2006 a 2019, conduce una emisión radial perteneciente a las federaciones de productores de hoja de coca, organizaciones que encabeza desde hace más de tres décadas. Desde octubre de 2024 permanece en el Trópico de Cochabamba, región central del país, tras conocerse una investigación en su contra por un presunto caso de trata agravada de personas, relacionado con una supuesta relación con una menor de edad durante su mandato.
El Trópico de Cochabamba es una de las principales zonas cocaleras y bastión sindical y político del exmandatario. En la zona, sus seguidores mantienen una vigilia permanente y bloqueos con el objetivo de impedir una eventual detención, mientras persiste la incertidumbre sobre la ubicación actual del exjefe de Estado.




